
La misión del Consejo Directivo consiste en apoyar y coordinar las iniciativas que provengan de la comunidad tanguera mexicana para así impulsar su desarrollo y crecimiento. Este órgano está integrado por la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría, la tesorería y la coordinación de comités. Los miembros del Consejo Directivo son elegidos democráticamente ‒de forma libre y secreta‒ en la Asamblea General. Esto les otorga legitimidad.
Nuestro presidente es el máximo representante de la asociación. Su puesto está avalado por una larga experiencia en facetas primordiales del tango: la docencia, la organización de milongas, la producción de espectáculos y una práctica permanente. Su labor en el Consejo Directivo es importante para que éste trabaje como un verdadero equipo. Además, es la persona encargada de realizar los enlaces institucionales.
La vicepresidencia es una pieza clave para promocionar, por medio de su labor, las actividades de la Asociación. Además, coordina la comunicación y la difusión de los diversos programas y eventos.
La secretaría dispone de los conocimientos necesarios para buscar las formas técnicas y jurídicas pertinentes para cada una de las labores desarrolladas dentro de la Asociación. Entre sus funciones, le corresponde llevar el registro de las reuniones de trabajo y archivar los documentos y minutas resultantes.
El tesorero está avalado por su formación, capacidad y experiencia profesional. Con escrúpulo y transparencia, administra los recursos de la Asociación, los cuales provienen de las membresías y de los donativos, así como también de las actividades autofinanciables que se realizan en beneficio de los socios.
El coordinador de comités tiene la responsabilidad de orientar las iniciativas que vayan surgiendo en cada comité específico con la intención de integrarlas y apoyarlas. De esta manera, es posible alcanzar buenos resultados.
Entre los éxitos del Consejo Directivo actual, el mayor es haber logrado que un deseo presente en nuestra comunidad se haya convertido en una realidad tangible. Tango para Todos, A.C. es hoy una asociación legalmente constituida ante notario público, con personalidad jurídica, estatutos y código de ética. Quienes ocupan los cargos directivos trabajan solidariamente sin percibir honorario alguno. Su compromiso es asumir y cumplir sus funciones durante el período 2015-2017.
En septiembre de 2015 celebramos la memorable Milonga de Fundación, evento donde quedó simbólicamente constituida la Asociación y donde se entregaron los diplomas y las credenciales a nuestros queridos miembros fundadores. Al mismo tiempo, el evento propició de manera masiva que disfrutáramos de la amistad, la música y el baile que tan entrañablemente nos unen.
Consejo Directivo 2017-2019
Presidenta: Esther Soler
Vicepresidente: Juan Pablo Muñoz
Secretaria: Karina Sánchez
Tesorero: Luis Alberto Fonseca
Coordinador de comités: Miguel García
Consejo Directivo 2015-2017
Presidente: Jorge Bartolucci
Vicepresidenta: Evangelina Villafuerte
Secretaria: María Eugenia López Brun
Tesorero: Alfonso Ramírez
Coordinador de comités: Carlos Mackinlay