FESTIVAL ARGENTINO de la Ciudad de México

El pasado domingo 28 de agosto, se llevó a cabo el primer Festival Argentino organizado por  De Vos A Voz A.C. con la colaboración de la “Cámara de Comercio Mexicano Argentina” en la Carpa Astros de la Ciudad de México. La asociación mexicana Tango para Todos tuvo una activa e importante participación en este gran evento.

El festival tuvo una duración de 12 horas, abriendo puertas a las 12:00 p.m.

En el mismo hubo venta de diversos productos típicos argentinos (choripanes, empanadas, asado, alfajores, vino, cerveza, fernet, mates, etc.), así como la presentación de diversos artistas argentinos y mexicanos, de rock, cumbia, tango y folklore argentino.

En la inauguración a cargo de los organizadores del evento, estuvo presente el embajador de la República Argentina en México, el señor Daniel Chuburu, y también el presidente de nuestra asociación, Jorge Bartolucci.

Una exhibición realizada por el profesor Leonardo D’Aquila y su compañera Antonia Lema, asociados que nos compartieron su bello baile, marcó la apertura de las diversas actividades recreativas del festival. Presentación que fue seguida de diversos y emocionantes números a cargo de la Compañía Malka tango y folklore argentino dirigida por la maestra Maria Julia Rodriguez también asociada.

Entre los diversos artistas de rock, cumbia y tango presentes en el festival, estuvieron la banda Bersuit Vergarabat, con quienes tuvieron una actuación especial los bailarines Leonardo D’Aquila y Antonia Lema en el cierre del evento, Diego Demarco (integrante de Los Auténticos Decadentes), Gustavo Mendonca (integrante de Los Tulipanes), Pablo Ahmad, Piluso, Popklore y Diego Denver.

Por su parte, Tango para Todos, además de haber facilitado las exhibiciones de tango escenario ya mencionadas, realizó a través de un nutrido staff, en el ya conocido stand de la asociación, la difusión de clases, milongas y productos de sus asociados. Por cierto, ¡tuvimos inscripciones de nuevos asociados! ¡Una excelente noticia!

Nuestra asociación colaboró también con una bellísima ronda de milongueros que exhibieron su entregado baile con el objeto de que el público asistente conociera muy de cerca el baile social del tango, es decir, una milonga.

Para cerrar con broche de oro nuestra participación tuvimos una milonga especial musicalizada por DJ Rafa Mate, en la que terminaron por intervenir alegremente la chacarera y el rock argentino. Fue todo una explosión de felicidad incluyente tanto de tangueros como de no tangueros.

Gracias a la Casa de la Cultura Argentina en México, A.C., De Vos A Voz A.C. y a la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina A.C., por la invitación a Tango para Todos para colaborar en la realización de este festival.

Gracias a todos los asistentes y especialmente a nuestro staff y bailarines por compartir un proyecto más con nosotros: Jorge Bartolucci, Evangelina Villafuerte, Alfonso Ramírez, Carlos Macklinlay, Maru López Brun, Ana Laura Almaraz, Karina Sánchez, Luis Alberto Fonseca, Jose Durán, Leonardo D’Aquila, Antonia Lema, Héctor Che, Nadia Yelitza Jiménez, Moisés Navarro, Alicia Valencia, Humberto Valderrama, Irene Leal, Arturo Fuentes, Gui Cabral, Juan Pablo Muñoz, Alejandra Calderón, Juan Gerardo Carstensen, Gloria Hinojosa, José Antonio Recoder, Laura Navarro, José Juan López, Sofía Ross Martínez, Juan Nuñez, Tania Buenrostro y Alejandro Salanova.

Y gracias, muchas gracias a los organizadores nuevos amigos de nuestra asociación Jose Luis, Laura, Oscar, Norma y Brenda por todo el apoyo recibido.

¡Seguimos trabajando con paso firme por el tango en México!

Festival Argentino

Entradas Relacionadas

thumbnail
hover

Agradecimiento y propuesta: 10 de mayo

Queridos asociados: Queremos compartir con ustedes algunas fotos del evento del 10 de mayo en que participamos. Fue en una escuela de la del...

thumbnail
hover

México Tango Tour 2017

Tenemos muy buenas noticias. Para todos los asociados de Tango para Todos, habrá un descuento de $50 al presentar la credencial. No te pier...

thumbnail
hover

Sueño de una noche de verano

Queridos amigos: Nuestra asociada fundadora Valeria Vega nos invita a su nuevo proyecto: Sueño de una noche de verano. Como sabemos que su ...